Científicos del King's College London (Reino Unido) han observaron que la enzima, llamada condroitinasa ABC, supera los obstáculos celulares en el lugar de la lesión y permite que algunas fibras nerviosas vuelvan a crecer. Es más, señalan que las ratas tratadas recuperaron algunas habilidades motoras.
Tras una lesión medular se forman depósitos moleculares que inhiben la regeneración nerviosa. Entre ellos hay encuentran moléculas de condroitina sulfato proteoglicano. Pero ciertas enzimas bacterianas, incluyendo la citada condroitinasa ABC, parecen eliminar esas moléculas en el sitio de la lesión.
El tratamiento experimentado en los roedores ha permitido observar que infusiones de la enzima pueden favorecer la regeneración nerviosa y mejorar el movimiento de animales con lesión medular.
Webs Relacionadas
Nature
http://www.nature.com/
King's College London
http://www.kcl.ac.uk/