Noticias médicas

Publicado el 5 de diciembre de 2005

Prevención

Un microbicida que protege frente al herpes genital en ratones

Investigadores de la Harvard Medical School, de Boston (Estados Unidos), han desarrollado un microbicida que protege a los ratones contra el virus del herpes genital (HSV-2), según publica la revista “Nature”.

Los científicos explican que el método se basa en la interferencia de ARN (iARN) para alterar tanto la infección como la replicación del virus. Los investigadores muestran que, en ratones, el trasporte vaginal de pequeños ARN de interferencia contra dos genes virales protege a los animales contra la infección de HSV durante seis días.

Según los autores, este sistema no causó una respuesta inflamatoria, mostró efectos cuando se administro después y antes de la infección y se requirieron cantidades que supondrían un coste realista de ser trasladado a los humanos.

Los investigadores señalan que las futuras terapias que bloqueen el HSV en humanos podrían ser útiles para reducir la extensión del VIH, ya que la infección por HSV-2 ayuda a la transmisión del VIH.

Webs Relacionadas
Nature
Harvard Medical School