Aproximadamente el 4,4% de los adultos estadounidenses presentan alguna forma de trastorno bipolar en algún momento de su vida, según una investigación publicada en "Archives of General Psychiatry".
Los autores, del National Institute for Mental Health, utilizaron datos de 9.282 individuos, a los que entrevistaron entre 2001 y 2003 para evaluar la presencia de trastorno bipolar I –un episodio de mania y uno de depresión-, trastorno bipolar II –un episodio de depresión e hipomanía- y una forma leve de trastorno bipolar que implica hipomanía con o sin depresión.
Los resultados muestran que el 1% de los participantes había experimentado trastorno bipolar I y un 1,1% trastorno bipolar II, en algún momento de su vida. Un 1,4% había experimentado la forma leve en los últimos 12 meses.
La mayoría de los afectados (80,1%) recibió tratamiento del trastorno; y más del 95% presentaba alguna otra enfermedad psiquiátrica, como ansiedad o abuso de drogas.
Archives of General Psychiatry 2007;64:543-552