“Mi Mundo… Tu Mundo… Nuestro Mundo... Libre de Violencia”
Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
15 de JULIO, 2008
www.inpea.net
www.gerontogeriatria.org.ar
La Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez (INPEA) y la Asociación Gerontológica Argentina, (AGA) anuncian el tercer Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y desean invitar a Usted a que se una a nosotros para compartir un día de aprendizaje y comprensión sobre el Maltrato contra los Mayores y que se realizará este año en un ACTO OFICIAL EL DÍA 15 DE JULIO DESDE LAS 17 A 20.30 HS., EN LA FUNDACIÓN NAVARRO VIOLA, AV. QUINTANA 174, DE LA CAPITAL FEDERAL, que tan generosamente nos ha sido cedida para este evento.
Comunidades y Gobiernos nacionales, provinciales y/o municipales del mundo entero participarán del DÍA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO (WEAAD) ,organizando diferentes actividades a fin de precisamente ” TOMAR CONCIENCIA” de los procesos culturales, sociales, económicos y demográficos que facilitan el Maltrato y la Negligencia hacia las Personas Mayores, y de esta manera promueva una mejor comprensión del problema ayudando a prevenir este flagelo que es totalmente ajeno a nuestras costumbres, cultura e historia.
Por lo demás todas las comunidades barriales, Centros de Jubilados y Organizaciones que trabajen con Adultos Mayores, interesadas en colaborar en la difusión de este reconocimiento y en última instancia en poner fin al Abuso y Maltrato en la vejez PUEDEN Y DEBEN tomar parte de este Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se desarrollará a nivel internacional durante un mes entero desde el 15 de Junio del presente año.
Actividades para la Toma de Conciencia pueden incluir programas voluntarios y educacionales, eventos artísticos y culturales; utilización de la información tecnológica y cualquier otro tipo de acción que ayude a llamar la atención sobre las situaciones de Abuso y Maltrato.
¡Poder llegar a lograr una Toma de Conciencia es un gran desafío, y ningún esfuerzo debería ser demasiado pequeño!.... ¡Contamos con Ustedes!.....
Dra. Lía Daichman Dr Felix Nallim
Presidenta INPEA Presidente AGA
Organizan: INPEA y AGA
Auspiciada por FAGG, ILC-Argentina, Fundación Navarro Viola, Fundación Barceló Y Fundación Meyer A. Eckman
R.S.V.P:
Confirmar su presencia a la Fundación Navarro Viola 4811-7045.
Capacidad limitada