Noticias médicas

/ Publicado el 19 de diciembre de 2002

Esclerosis Múltiple

Test sanguíneo para monitorizar la esclerosis múltiple

Un test sanguíneo sencillo podría constituir una alternativa a la resonancia magnética a la hora de monitorizar el curso de la esclerosis múltiple. La prueba ha sido ensayada por investigadores de la Universidad de Florencia (Italia), que han desarrollado la técnica y que esperan comercializarla dentro de un año, aproximadamente.

Bautizada como MS Pepkit, se presentó en una reunión científica sobre el papel de los péptidos en la investigación inmunológica. Los autores identificaron una molécula, llamada glicopéptido CSF114, que ayuda a detectar los anticuerpos que destruyen la mielina en la sangre de los pacientes con esclerosis múltiple. Sus estudios muestran que los niveles de anticuerpos se correlacionan con la actividad de la enfermedad, y añaden que un incremento de tales niveles preceden a las nuevas lesiones.

Webs Relacionadas
 Università degli Studi di Firenze 
http://www.unifi.it/
Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura