Investigadores del Harvard Institute of Medicine (Estados Unidos) publican en "Arthritis Care and Research" los resultados de su estudio con 15 mujeres con fibromialgia, sometidas al citado programa de ejercicio durante 20 semanas.
Otros estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico reduce los síntomas de la enfermedad, pero no se había planteado hasta ahora que un programa para adquirir más fuerza también lo consiguiera. En esta investigación, las pacientes ganaron fuerza muscular y resistencia, con lo que lograron reducir sus síntomas, tales como dolor, rigidez, fatiga y depresión.