Noticias médicas

/ Publicado el 3 de marzo de 2002

Fibromialgia

Terapéutica física para aliviar dolores en la fibromialgia

Un programa de ejercicio físico que incluye actividad aeróbica y entrenamiento para adquirir más fuerza muestra ser capaz de aliviar la sintomatología de la fibromialgia en mujeres.

Investigadores del Harvard Institute of Medicine (Estados Unidos) publican en "Arthritis Care and Research" los resultados de su estudio con 15 mujeres con fibromialgia, sometidas al citado programa de ejercicio durante 20 semanas.

Otros estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico reduce los síntomas de la enfermedad, pero no se había planteado hasta ahora que un programa para adquirir más fuerza también lo consiguiera. En esta investigación, las pacientes ganaron fuerza muscular y resistencia, con lo que lograron reducir sus síntomas, tales como dolor, rigidez, fatiga y depresión.

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura