‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
IntraMed

Centro de Ayuda

Términos y condiciones

| Políticas de privacidad

| Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2026


    Eventos

    / Publicado el 6 de mayo de 2014

    Jornada

    Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias

    1º Jornada Internacional de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias. Sección Epidemiología y Tabaquismo AAMR

    29 de mayo de 2014

    29 de mayo de 2014

    Av. Soldati -

    San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

    Organiza: Asociación Argentina de Medicina Respiratoria

    Sede: Sheraton Hotel Tucumán -Av. Soldati y Calle Haití Tucumán, Argentina

    ► Ver programa

    Evento No arancelado / Cupos limitados

    Programa de Actividades
     
    CÁNCER DE PULMÓN Y TABAQUISMO
     
    1) Rueda de la fortuna o ruleta rusa.  Visión del especialista en medicina respiratoria (MEMR) Dr. Juan Schottlender.
     
    2) Por qué, cuando, donde y como aplicar un programa de cesación en pacientes con Cáncer  de pulmón que continúan fumando? Visión del especialista en cesación tabáquica. Dra. Susana Luhning.  Coordinadores: Dr. Héctor Sale / Dra. Beatriz Gil
     
    EPOC Y TABAQUISMO
     
    1) Rueda de la fortuna o ruleta rusa, visión del especialista en medicina respiratoria (MEMR). Dr. Eduardo Schiavi.  

    2) Cuál es la mejor estrategia de manejo y tratamiento de cesación en pacientes con EPOC que continúan fumando, visión del especialista en cesación tabáquica (MECT). Dr. Carlos Jiménez Ruiz.. Coordinadores: Dra. Rosa Amaya / Dr. Daniel Buljubasich
     
    TABAQUISMO  EN PEDIATRÍA
     
    Por qué, cuando, donde, como se manifiesta el tabaquismo en la población pediátrica? Visión del médico especialista en pediatría. Dra. Ana María Balanzat. Coordinador: Dr. Conrado Yapur
     
    TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS Y TABAQUISMO. ‘‘UNA COMBINACIÓN DE LOCOS’’
     
    1) Patología psiquiátrica y tabaquismo, tabaquismo y patología psiquiátrica, primero el huevo o la gallina, mito o realidad de este vínculo, simbiosis.  Visión del médico especialista en psiquiatría. Dra. Débora Serebrisky
     
    2) Cuál es la mejor estrategia de manejo y tratamiento de cesación en el paciente psiquiátrico que continúa fumando, visión del especialista en cesación tabáquica. Dr. Fernando Müller. 
    Coordinadores Dra. Susuana Reznik / Dr. Carlos Jiménez Ruiz
     
    EMBARAZO Y TABAQUISMO
     
    1) Rueda de la fortuna o ruleta rusa, visión del especialista en medicina respiratoria (MEMR). Dr. Daniel Schonfeld.
     
    2) Cuál es la mejor estrategia de manejo y tratamiento de cesación en la embarazada que continua fumando, visión del especialista en cesación tabáquica (MECT). Dr. Carlos Jiménez Ruiz.
    Coordinadores: Dra. Mariana Sosa / Dra. Marcela Collante
     
    FIBROSIS PULMONAR Y TABAQUISMO
     
    1) Rueda de la fortuna o ruleta rusa, visión del especialista en medicina respiratoria (MEMR). Dra. Ana María López.
     
    2) Cuál es la mejor estrategia de manejo y tratamiento de cesación en pacientes con fibrosis pulmonar que continúan fumando, visión del especialista en cesación tabáquica Dra. Cristina Borrajo. 
    Coordinadoras:  Dra. Norma Naval / Dra. Stella Fabio

    ASMA Y TABAQUISMO
     
    1) Rueda de la fortuna o ruleta rusa, visión del especialista en medicina respiratoria (MEMR). Dr. Juan Carlos Figueroa Casas.
     
    2) Cuál es la mejor estrategia de manejo y tratamiento de cesación en pacientes con Asma que continúan fumando, visión del especialista en cesación tabáquica (MECT). Dr. Daniel Buljubasich.
    Coordinadores: Dr. Omar Díaz  / Dra. Ariela Tarcik
     
    OTRAS FORMAS DE CONSUMIR  NICOTINA ´´HUMOS QUE NO  SON LO QUE PARECEN´´
     
     1) Cigarrillo electrónico, un lobo con piel de cordero? Dra. Cristina Borrajo
     
    2) Fumar narguile, el mito de un pasatiempo, la realidad de una adicción. Dr. Ramón Rojas
    Coordinadores: Dr. Héctor Altieri / Dra. Ana María Stok
     

    Informes e Inscripción:
    http://marcelasantoro.com.ar/jornadas-tabaquismo/inscripcion.html

    Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura

    o

    O haga click aquí para agregar este evento a su agenda


    Personas sugeridas:

    Contenido sugerido

    Seminario de Introducción al Derecho de la Salud

    Seminario de Posgrado

    Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud

    Curso Universitario: Epidemiología, Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud

    X Congreso Ecuatoriano de Psiquiatria Biologica y III Jornadas de Psiquiatria Infanto-juvenil

    X Congreso Ecuatoriano de Psiquiatria Biologica y III Jornadas de Psiquiatria Infanto-juvenil

    Ver más