Simposio teórico-práctico de simulación para el tratamiento endovascular de los aneurismas cerebrales.
Fecha: 10 de septiembre de 2014
Horario: 09,00 a 16,00 hs.
Sede: Simulación Médica Roemmers (SIMMER), Fray Justo Sarmiento 2350, Olivos, Pcia de Buenso Aires.
Dirigido a: residentes, concurrentes y becarios de neurocirugía, radiología y neurología
Director: Dr. Flavio Requejo, Coordinador del área de Neurointervencionismo del Htal Garrahan, Miembro Senior de la WFITN (World Federation of Interventional and Therapeutic Neuroradiology).
Colaborador docente: Dr Horacio Solé, Jefe de Servicio de Neurocirugía del Htal Ignacio Pirovano, CABA.
Objetivos:
•Comprender las técnicas básicas del tratamiento endovascular de los aneurismas cerebrales mediante el uso del simulador, bajo supervisión del instructor.
•Analizar videos de técnicas de clipado a cielo abierto.
•Integrar la técnica del clipado y la embolización con coils de acuerdo a las características del aneurisma a tratar.
•Permitir al médico en formación comprender las dificultades inherentes al tratamiento endovascular que enfrenta el cirujano en el momento de realizar una embolización.
•Analizar diferentes casos clínicos en una atmósfera de realidad virtual.
•Difundir la técnica de embolización entre los médicos en formación, teniendo en cuenta que el acceso a las mismas es restringido en muchas instituciones públicas.
Cupo limitado a 6 personas (por estricto orden de inscripción)
Evento arancelado
Costo: $ 1800
Informes e Inscripción
Centro de Simulación Medica Roemmers (SIMMER)
Por mail: info@simmer.com.ar
Por tel: (011) 4348-2887 de 9 a 17 hs
