Se estudió a 960 varones de 32 a 60 años que habían sido diagnosticados de linfoma no hodgkiniano entre 1984 y 1988, y se comparó su estilo vida y hábitos con los de 1.717 individuos del mismo rango de edad sin cáncer.
Sus resultados muestran que consumir uno o dos vasos de vino al día, especialmente, si es un hábito que se hace regularmente y desde la juventud, disminuye significativamente el riesgo de este tipo de cáncer respecto a las personas abstemias.
La disminución del riesgo es menor entre los varones que comenzaron a beber a edades más avanzadas. Sin embargo, el estudio no encontró que el consumo de cerveza y licores se asociara a un menor riesgo de este cáncer.
Webs Relacionadas
Meharry Medical College
http://www.mmc.edu/
American Journal of Epidemiology
http://www.aje.oupjournals.org/
Publicado el 29 de septiembre de 2002
Linfomas
Relacionan el consumo de vino con un menor riesgo de linfoma no hodgkiniano
Los varones que consumen vino moderadamente parece tener menos probabilidades de desarrollar linfoma no hodgkiniano, según un estudio publicado en el "American Journal of Epidemiology" por investigadores del Meharry Medical College en Nashville (Estados Unidos).
Fuente:
Se estudió a 960 varones de 32 a 60 años que habían sido diagnosticados de linfoma no hodgkiniano entre 1984 y 1988, y se comparó su estilo vida y hábitos con los de 1.717 individuos del mismo rango de edad sin cáncer.
Sus resultados muestran que consumir uno o dos vasos de vino al día, especialmente, si es un hábito que se hace regularmente y desde la juventud, disminuye significativamente el riesgo de este tipo de cáncer respecto a las personas abstemias.
La disminución del riesgo es menor entre los varones que comenzaron a beber a edades más avanzadas. Sin embargo, el estudio no encontró que el consumo de cerveza y licores se asociara a un menor riesgo de este cáncer.
Webs Relacionadas
Meharry Medical College
http://www.mmc.edu/
American Journal of Epidemiology
http://www.aje.oupjournals.org/