Medical News

/ Published on January 22, 2008

IntraMed le pide su opinión

¿Qué le parece esta idea?

Nos interesa conocer como ven nuestros lectores uno de nuestros proyectos 2008.

Concurso literario para estudiantes de Medicina

Categorías:

1. ¿Por qué estudiar Medicina hoy?

2. Perfil de un “maestro”

Fundamentos:

La experiencia de estudiar medicina constituye un período vital cargado de transformaciones y sucesos de alto impacto que configuran rasgos de la personalidad que, más tarde, darán una impronta definitiva en el perfil del profesional. Actualmente existe un consenso bastante generalizado acerca de la necesidad de estimular los aspectos humanísticos, los modos de razonamiento, argumentación y comunicación que empleen lenguajes diversos con la idea de prevenir el encierro disciplinar y la jerga como lengua excluyente del graduado.

Objetivos:

Estimular la formación humanística del estudiante de Medicina
Rescatar la figura del “maestro” en la educación médica

Aspectos temáticos:

En ambas categorías se evaluarán –a través de un jurado de expertos- las habilidades expresivas, estéticas, emocionales, humanitarias. Se trata de textos que exploran la subjetividad de quien los escribe y no su nivel de conocimiento específico relacionado a la medicina. Se privilegiará la narración de experiencias personales y el modo en que éstas se expresen en el texto.

*Lo invitamos a darnos su opinión acerca de este proyecto IntraMed.

Create an account or log in to continue reading