Organiza: Asoc. Argentina de Enfermeros en Control de Infecciones
Sede: Salón Auditorio Ing. Héctor Amorosi, Fundación OSDE Av. Leandro N. Alem 1067 - 2º Subsuelo Caba
Horario: 14:00 a 18:00 Hs.
Programa
• 13:00 a 14:00 Acreditación
• 14:00 a 14:45 Higiene de Manos: ¿Por qué, con qué, cuándo, cómo y con quién? (Lic. Carolina Giuffré, RECI)
• 15:00 a 16:30 Prevención de infecciones asociadas a catéteres (Lic Stella Maimone, RECI) - Programa de reducción de bacteriemias. (Dr. Rodolfo Quirós)
• 16:30 a 17:00 Intervalo (café)
• 17:00 a 18:00 Prevención de infección del sitio quirúrgico: desde la cita con el cirujano hasta la cirugía segura (Dr. Gustavo Castagneto, Lic. Carolina Giuffré)
Disertantes:
- Dr. Gustavo Castagneto. Médico Cirujano. Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía, Miembro de la Comisión Nacional Asesora por la Seguridad de los Pacientes del Ministerio de Salud de la Nación. Profesor Asistente de la Carrera de especialista en Cirugía Gastroenterológica en la Pontificia Universidad Católica Argentina.
- Lic. Carolina Giuffré: Lic. en Enfermería. Enfermera re-certificada en Control de Infecciones (ADECI). Presidente de ADECI. ECI del Hospital Británico de Buenos Aires. Miembro de la Comisión Nacional Asesora por la Seguridad de los Pacientes del Ministerio de Salud de la Nación.
Lic. Stella Maimone: Licenciada en Enfermería. Enfermera re-certificada en Control de Infecciones (ADECI). Presidente del Comité Superior de Crtificación de ADECI. Directora de COdeINEP (Grupo Asesor En Control De Infecciones y Epidemiología). Directora del curso de pos grado para la formación en Control de Infecciones de la Universidad Austral, Editora principal de la Revista ECI (Epidemiología en Control de Infecciones, publicación oficial de ADECI).
Dr. Rodolfo Quirós: Médico Infectólogo Jefe de Infectología, Prevención y Control de Infecciones del Hospital Universitario Austral. Miembro de la Subcomisión de IACS y SP de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). Director del curso de pos rado para la formación en Control de Infecciones de la Universidad Austral.
► Inscripción previa unicamente por internet, haga clic aquí
Informes e Inscripción
http://www.adeci.org.ar/EdContinuayActividades/JORNADADECAPACITACION/tabid/165/Default.aspx
