Medical News

/ Published on March 9, 2005

Ácido fólico y vitamina B12

Prevención de fracturas de cadera en pacientes que han experimentado un ictus

Los pacientes que tras haber experimentado un ictus toman ácido fólico y vitamina B12 previenen de este modo el riesgo de fractura de cadera en comparación con aquellos que reciben placebo.

Es el principal resultado de un estudio publicado en "JAMA" por un equipo del Hospital Mitate (Japón). Administraron 5 mg de folato y 1.500 microgramos de vitamina B12 a 314 pacientes, y placebo a otros 314. Tras un seguimiento de dos años a más de 550 de estos pacientes, los autores escriben que se registraron 6 fracturas de cadera en pacientes que recibieron ácido fólico y vitamina B12 y 27 en el grupo placebo. La diferencia en el número total de fracturas entre ambos grupos fue estadísticamente significativa, con 8 fracturas en el primer grupo y 32 en el segundo.

Además, los que recibieron el tratamiento activo experimentaron una reducción del 38% de sus niveles de homocisteína plasmática, los cuales se elevaron en un 31% en el grupo placebo.

Webs Relacionadas
JAMA 

Create an account or log in to continue reading