La investigación se ha llevado a cabo en el Frenchay Hospital de Bristol (Reino Unido). El fármaco es una sustancia natural que necesita el cerebro para producir dopamina. Los resultados, evidentemente, son preliminares. Se desconoce cuánto tiempo pueden mantenerse los beneficios observados y si puede ser útil para todos los pacientes con Parkinson. No obstante, es la primera vez que se observan mejoras semejantes tras una infusión de un factor de crecimiento.
En otras investigaciones, el GDNF ha mostrado bloquear la degeneración de las neuronas en modelos animales de parkinson. La proteína también ha mostrado ser una sustancia prometedora como parte de procedimientos de terapia génica, dado que cuando se ha insertado el gen que la codifica en virus e inyectados estos en el cerebro de simios, en estos animales se ha observado una mejora en el funcionamiento de las neuronas productoras de dopamina.
Los investigadores, que subrayan la necesidad de emprender más ensayos clínicos con esta sustancia, opinan que si demuestra ser segura y efectiva, tal vez esté disponible en el mercado dentro de cuatro o cinco años.
Webs Relacionadas
Franchay Hospital
http://www.frenchaybreast.co.uk/
Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología
http://www.aan.com/am/