Un grupo de investigadores de la Universidad Joseph Fourier evaluó la evolución a 5 años de 49 pacientes consecutivos tratados con estimulación bilateral de los núcleos subtalámicos, que recibían o no levodopa.
Concluyeron que los pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada, que fueron tratados con estimulación bilateral de los núcleos subtalámicos, presentaron una marcada mejoría de la función motora sin medicación y en la disquinesia en los 5 años cuando recibían medicación.
Si bien los efectos a corto plazo de este tratamiento han sido bien documentados, la evolución a largo plazo era hasta ahora desconocida.
Para ampliar esta información, envíenos un mail a: infouru@intramed.net.