Noticias médicas

/ Publicado el 7 de abril de 2005

Eduación médica:

Ocho de cada diez médicos realizan algún curso de formación continuada cada año

Ocho de cada diez médicos realizan algún curso de formación continuada cada año para mejorar sus habilidades y adaptarse a los nuevos esquemas de la organización sanitaria y atención al enfermo.

En concreto, la mayoría invierte unas 50 horas en ampliar sus conocimientos, según una investigación realizada por el Instituto de Estudios del Medicamento (INSEMED) del Grupo editorial Ars XXI.

El informe, realizado en base a una muestra de 1.560 profesionales en ejercicio, constata un cambio en las preferencias de los médicos a la hora de formarse, ya que en la actualidad demandan los cursos mixtos, que combinan sesiones presenciales prácticas con la autoformación a distancia, mientras que hace unos años optaban más por cursos basados en conferencias y clases magistrales.

Dentro la formación mixta, los programas que reciben una mayor aceptación son los que alternan talleres de trabajo con unidades didácticas y que el 25% de facultativos los realiza a través de Internet. No obstante, la mitad de los encuestados preferiría que estos cursos incluyesen más casos clínicos, según el estudio. 

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura