Con esta técnica, que ha sido realizada con éxito durante dos años en más 1.000 mujeres, la intervención dura unos 20 minutos. Según el Prof. Elmar Armin Joura, de dicho hospital, con este método, la mujer tiene una perdida de un 50% menos de sangre.
Según informa "Journal of Obstetrics and Ginaecology", con la nueva técnica, se abre el abdomen usando un bisturí romo en vez del corte tradicional con bisturí agudo. Se corta la piel y se separa suavemente por el punto más delgado, evitando dañar los vasos sanguíneos, con lo que se reduce la hemorragia.
Por otra parte, con este método, se necesitan menos puntos y por tanto hay menores adhesiones abdominales, permitiendo que el tejido se cure naturalmente. La mujer puede beber de inmediato después de la operación y de esta manera mejora su función intestinal. Seis horas después también puede tomar alimentos sólidos. Además, puede dejar la cama unas ocho horas tras la intervención.
Webs RelacionadasJournal of Obstetrics and Gynaecology
http://www.medical-library.org/j_obg.htm