Noticias médicas

/ Publicado el 2 de febrero de 2004

OMS

Nigeria está propagando casos de polio a países vecinos

La OMS informa que se ha detectado un caso de poliomielitis en la República Centroafricana, país que no registraba un caso de la enfermedad desde el año 2000. La organización señala que es un signo de que la polio se extiende desde Nigeria, donde es endémica, a sus países vecinos.

La raíz del problema reside en que el gobierno nigeriano, presionado por autoridades religiosas, abandonó las campañas de inmunización alegando que la vacuna podía propagar el VIH y aumentar los casos de esterilidad.

Con el nuevo caso en la República Centroafricana, ascienden a 24 los casos confirmados de polio en países vecinos de Nigeria, como Burkina Faso y Chad, que estaban hasta hace poco libres de la enfermedad.

"Es crucial que Nigeria reanude inmediatamente las campañas de inmunización contra la polio en el norte, para detener la propagación del brote de polio y el continuo riesgo que supone para los niños de países del este y centro de África", declara la OMS.

Webs Relacionadas
OMS 
http://www.who.int/
 

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura