Noticias médicas

/ Publicado el 3 de diciembre de 2002

Universidad Favaloro

Maestría en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud

Dura dos años y otorga el título de Magister en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud.

Requisitos de ingreso:
Ser médico, bioquímico, farmacéutico, odontólogo, psicólogo, sociólogo o licenciado en administración de empresas, con título expedido por Institución Universitaria Nacional o Privada reconocida o por Universidad extranjera reconocida en el país, convalidado previamente conforme a la normativa vigente. Entrevista personal.

Plan de Estudios:
Primer Año
01 - El Mercado de Salud
02 - Estadística Básica
03 - Epidemiología y Administración de Salud
04 - Managment
05 - Planificación y Dirección Estratégica
06 - Teorías de la Organización
07 - Recursos Humanos
08 - Motivación y Liderazgo
09 - Gestión Económica-Financiera
10 - Gestión de Costos

Segundo Año
11 - Incentivos y Contratos en los Servicios de Salud
12 - Marketing
13 - Gestión de la Calidad
14 - Gestión de la Información Clínica y Gerencial
15 - Gestión Sanitaria
16 - Gestión de Riesgo
17 - Aspectos Jurídico-Legales de la Práctica Médica
18 - Etica de la Gestión Sanitaria y de la Gestión de Negocios
19 - Principios de Investigación Operativa para la Gestión Sanitaria
20 - Diseño de Investigación y Desarrollo de Proyectos - Tesina

Tesis de Maestría: Como requisito final para acceder al título se requiere la presentación y defensa de una Tesis de Maestría.

Director: Dr. Ricardo A. J. Rezzónico; Coordinadores: Dres. Roberto Schvartz y Cristina Menzica. 

Modalidad extensiva: lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 hs
Modalidad intensiva: segundo jueves (14:00-21:00 hs), viernes (08:00-20:00 hs) y sábados (08:00-17:00 hs)de cada mes, para profesionales del interior del país.

Informes e inscripciones: Solís 454 - Buenos Aires, Tel: 4378-1171 y 1176, de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 hs, telefax: 4378-1192. Línea gratuita: 0800-333-5530

 

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura