Noticias médicas

/ Publicado el 23 de junio de 2003

Suicidios

Los médicos presentan mayor riesgo de suicidio

Un grupo de expertos de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio señala que los médicos presentan un riesgo más elevado de suicidio que la población general, tal como publica un documento de consenso en "JAMA".

El deficiente tratamiento de la depresión entre los médicos por distintos motivos es el culpable de esta situación, según los expertos, quienes explican que, aun cuando los médicos son conscientes de experimentar depresión, no buscan ayuda para ello, a veces por temor a consecuencias punitivas en cuanto a carrera profesional, licencia médica, privilegios hospitalarios, etc.

Por todo ello, el documento incluye varias recomendaciones, dirigidas a estimular a los médicos a establecer una fuente regular de asistencia médica y a buscar ayuda para tratar trastornos del estado de ánimo, abuso de sustancias, etc.

Webs Relacionadas
American Foundation for Suicide Prevention
http://www.ocsny.com/main/
JAMA
http://jama.ama-assn.org/

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura