Noticias médicas

/ Publicado el 25 de octubre de 2004

Actualidad

Lo nuevo de Annals of Internal Medicine

Sumario del último número de la célebre revista de Medicina Interna.

En colaboración con 

Annals of Internal Medicine- 19/10/04
Volumen 141, Número 8
 

 
Ciprofloxacin or Tamsulosin in Men with Chronic Prostatitis/Chronic Pelvic Pain Syndrome: A Randomized, Double-Blind Trial Richard B. Alexander, Kathleen J. Propert, Anthony J. Schaeffer, J. Richard Landis, J. Curtis Nickel, Michael P. O'Leary, Michel A. Pontari, Mary McNaughton-Collins, Daniel A. Shoskes, Craig V. Comiter, Nand S. Datta, Jackson E. Fowler, Jr, Robert B. Nadler, Scott I. Zeitlin, Jill S. Knauss, Yanlin Wang, John W. Kusek, Leroy M. Nyberg, Jr, Mark S. Litwin, and the Chronic Prostatitis Collaborative Research Network
Sección : Articles
Áreas de interés: Urología. 
Ensayo clínico aleatorio, multicéntrico, factorial 2x2 que investiga si el tratamiento durante 6 semanas con ciprofloxacino o tamsulosina es más efectivo que el placebo en el control de los síntomas de los pacientes con prostatitis crónica/síndrome de dolor pélvico crónico refractario al tratamiento. Se incluyeron en el estudio 196 pacientes. Ni el ciprofloxacino ni la tamsulosina se asociaron a una mejoría de los síntomas.

Breast Cancer after Childhood Cancer: A Report from the Childhood Cancer Survivor Study Lisa B. Kenney, Yutaka Yasui, Peter D. Inskip, Sue Hammond, Joseph P. Neglia, Ann C. Mertens, Anna T. Meadows, Debra Friedman, Leslie L. Robison, and Lisa Diller
Sección : Articles
Áreas de interés: Oncología.  Pediatría.  Formación.  Cáncer de mama.  Epidemiología.  Oncología.  Senología. 
Estudio realizado en 6.068 mujeres que habían sobrevivido a un cáncer en la infancia. En 95 de estas mujeres se confirmaron 111 casos de cáncer de mama, y que presentaron a una edad media de 35 años. El análisis muestra que los antecedentes de sarcoma, la irradia! ción del tórax, los antecedentes familiares de cáncer de mama y los antecedentes personales de enfermedad tiroidea se asociaron a un mayor riesgo de cáncer de mama en estas mujeres.

Effectiveness of Primary Care–Based Vestibular Rehabilitation for Chronic Dizziness Lucy Yardley, Margaret Donovan-Hall, Helen E. Smith, Bronagh M. Walsh, Mark Mullee, and Adolfo M. Bronstein
Sección : Articles
Áreas de interés: Otorrinolaringología.  Enfermería.  Enfermería.  Otorrinolaringología. 
En este ensayo clínico 170 pacientes con vértigo crónico fu! eron asignados a una sesión de 30-40 minutos en la que una enfermera en un centro de atención primaria les enseñó ejercicios vestibulares, o a un grupo control. Los resultados indican que los pacientes del grupo de intervención presentaron una frecuencia de mejoría de los síntomas significativamente superior a la delos pacientes del grupo control.

Care Management for Low-Risk Patients with Heart Failure: A Randomized, Controlled Trial Robert Frank DeBusk, Nancy Houston Miller, Kathleen Marie Parker, Albert Bandura, Helena Chmura Kraemer, Daniel Joseph Cher, Jeffrey Alan West, Michael Bruce Fowler, and George Greenwald
Sección : Improving! Patient Care
Áreas de interés: Cardiología.  Enfermería. 
Ensayo clínico aleatorio que concluye que añadir un seguimiento de los pacientes hospitalizados por insuficiencia cardíacapor parte de enfermeras especializadas, comparado con el seguimiento habitual, no redujo la tasas de rehospitalizaciones por cualquier causa ni se asoció a una mortalidad menor.

Update in Cardiology Robert O. Bonow
Sección : Updates
Áreas de interés: Cardiovascular.  Cardiopatía isquémica.  Cardiología. 
Artículo que resume y comenta los artículos más recientes que son relevantes en el ámbito de los factores de riesgo cardiovascular, las nuevas estrategias de tratamiento de las enfermedades coronarias, la reducción del riesgo cardiovascular y el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica.

Systematic Review: Antihypertensive Drug Therapy in Black Patients Lizzy M. Brewster, Gert A. van Montfrans, and Jos Kleijnen
Sección : Reviews
Áreas de interés: Cardiovascular.  Hipertensión.  Hipertensión arterial. 
Revisión sistemática y metaanálisis que concluye que, aunque algunos antihipertensivos (en monoterapia)afectan la presión sanguínea de forma diferente en los pacientes de raza blanca que en los de raza negra, la eficacia en la reducción de la morbilidad y la mortalidad es la misma una vez se consigue el control de la presión arterial.