Los investigadores compilaron información del National Pregnancy Transplantation Registry, procedente de 25 centros de trasplante de Estados Unidos, referente a 42 mujeres gestantes receptoras de órganos, incluidas 27 de corazón, 3 de corazón-pulmón y 12 de pulmón. En total, se contabilizaron 64 embarazos y 43 nacimientos.
Aunque no se produjeron muertes de recién nacidos, el Dr. Armenti advierte que dos niños sufrieron problemas cardíacos congénitos, concretamente cardiomiopatía mitocondrial. De los tres grupos de trasplantadas, las de pulmón parecen presentar el mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo.
Según el responsable de la investigación, tras 11 años de estudio de grupos de trasplantadas con órganos sólidos, las mujeres han logrado en la mayor parte de los casos completar embarazos sin que los neonatos muestren defectos congénitos. Sin embargo, sí hay mayores índices de partos prematuros y nacimientos con bajo peso, ya que las madres en esta situación tienen un alto riesgo de agravar su salud con un embarazo.
Webs Relacionadas
National Pregnancy Transplantation Registry
http://www.tju.edu/ntpr/
Thomas Jefferson University
http://www.tju.edu/