Según publican investigadores de la Universidad de California, San Diego (Estados Unidos), corregir la deficiencia de vitamina D podría disminuir de forma significativa el riesgo de diversos tipos de cáncer.
Su artículo aparece en la edición electrónica el "American Journal of Public Health", donde explican que la vitamina D puede reducir ese riesgo al bloquear el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que nutren al tumor, proceso conocido como angiogénesis.
Su investigación se basa en 63 estudios observacionales publicados, acerca de la vitamina D y su relación con los cánceres de colon, mama, próstata y ovario.
En 20 de los 30 estudios sobre cáncer de colon o pólipos precancerosos en el colon se encontró que la vitamina D resultó beneficiosa. Similar conclusión se obervó en 9 de los 13 estudios sobre cáncer de mama, en 13 de los 16 sobre cáncer de próstata y en 5 de 7 sobre cáncer de ovario.
American Journal of Public Health 2005;10.2105/AJPH.2004.045260
Publicado el 20 de enero de 2006
Beneficios de las vitaminas
La vitamina D se asocia a un menor riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer
Los autores recomiendan suplementar la dieta con 800 a 1.000 UI de vitamina D diarias.
Según publican investigadores de la Universidad de California, San Diego (Estados Unidos), corregir la deficiencia de vitamina D podría disminuir de forma significativa el riesgo de diversos tipos de cáncer.
Su artículo aparece en la edición electrónica el "American Journal of Public Health", donde explican que la vitamina D puede reducir ese riesgo al bloquear el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que nutren al tumor, proceso conocido como angiogénesis.
Su investigación se basa en 63 estudios observacionales publicados, acerca de la vitamina D y su relación con los cánceres de colon, mama, próstata y ovario.
En 20 de los 30 estudios sobre cáncer de colon o pólipos precancerosos en el colon se encontró que la vitamina D resultó beneficiosa. Similar conclusión se obervó en 9 de los 13 estudios sobre cáncer de mama, en 13 de los 16 sobre cáncer de próstata y en 5 de 7 sobre cáncer de ovario.
American Journal of Public Health 2005;10.2105/AJPH.2004.045260