Noticias médicas

Publicado el 1 de septiembre de 2002

Inmunización

La vacuna de la gripe puede proteger a todos los adultos y suponer un ahorro económico en bajas laborales

Según un estudio norteamericano, la combinación de vacunación y tratamiento antiviral con rimantidina representa un ahorro de unos 32 euros por persona y año.

Fuente:

Las vacunaciones anuales frente al virus de la gripe parecen proteger a todos los adultos y no sólo a las personas de edad avanzada o de riesgo, además de ser una opción costeefectiva desde la perspectiva de las bajas laborales por este motivo, según un estudio realizado por investigadores del Duke University Medical Center en Durham (Estados Unidos).

Estos investigadores analizaron los datos publicados con anterioridad para determinar la estrategia con mayor coste-efectividad en la prevención y el tratamiento de la gripe en trabajadores de 18 a 50 años. El valor económico se determinó en función del coste del tratamiento y el número de jornadas laborables implicadas.

La conclusión principal, entre los resultados publicados en  Annals of Internal Medicine , es que los beneficios de la vacunación sobrepasan los costes asociados. Según sus datos, la mejor estrategia terapéutica es la combinación de la vacunación y el fármaco antiviral rimantidina. Esta estrategia proporciona un ahorro de unos 32 euros por persona y días laborables  ganados en comparación con la estrategia de no vacunar o no instaurar tratamiento antiviral.

Webs Relacionadas
Duke University Medical Center
http://www.mc.duke.edu/
Annals of Internal Medicine
http://www.annals.org/