Según publica la revista "Menopause", los investigadores estudiaron a 508 mujeres posmenopáusicas que recibieron testoterona y estrógeno, con o sin progestina, durante una media de seis años.
Durante el seguimiento se produjeron siete casos de cáncer de mama invasivo. Uno de los casos ocurrió en el grupo que recibía testoterona y estrógeno solamente. Los otros seis casos en el grupo al que también se administraba progestina. En comparación, en el estudio Women's Health Initiativa, las mujeres que tomaron estrógeno y progestina, pero no testoterona, mostraban una incidencia de cáncer de mana de dos a tres veces mayor que en esta última investigación.
Webs Relacionadas
National Institutes of Health
http://www.menopausejournal.com/
Menopause
http://www.nih.gov/