En concreto, hallaron que el sobrepeso aumenta un 50% las posibilidades de padecer síntomas de ERGE, mientras que la obesidad las dobla, en comparación con el normopeso. Además, hay un riesgo incrementado en un 76% de esofagitis erosiva, y los datos conjuntos de siete estudios mostraron un incremento del riesgo de 2,1 veces de desarrollar un adenocarcinoma esofágico entre las personas con un IMC igual o superior a 25.
Webs Relacionadas
Houston Veterans Affairs Medical Center
Annals of Internal Medicine
Noticias médicas
/ Publicado el 13 de agosto de 2005
Obesidad y patología digestiva
La obesidad incrementa el riesgo de enfermedad por reflujo gastroesofágico
Investigadores del Veterans Affair Medical Center de Houston (Estados Unidos) han llevado a cabo un estudio de revisión de la literatura científica para evaluar y cuantificar la asociación de la obesidad con la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), publicado ahora en “Annals of Internal Medicine”, encontrando que seis de nueve estudios registran una asociación estadísticamente significativa entre ambas patologías.
Crea una cuentao
iniciar sesión para continuar con la lectura