Eventos

    / Publicado el 30 de agosto de 2013

    Seminario

    La industria, la investigación médica y la ética

    Beneficios y Perjuicios

    17 de septiembre de 2013

    17 de septiembre de 2013

    J. A. Pacheco de Melo 3081 -

    CABA Buenos Aires, CABA Buenos Aires, Argentina

    Organiza: Consejo Académico de Ética en Medicina

    Sede: Salón Biblioteca – Academia Nacional de Medicina. Pacheco de Melo 3081 1º piso – C.A.B.A.

    Coordinador: Dr. Omar H. Pivetta

    Programa:

    • 8.00 Acreditación

    • 8.30  - 8.35    Bienvenida  
    Dr. Jorge Luis Manrique
    Presidente del Consejo Académico de Ética en Medicina

    • 8.35  - 9.00    Introducción 
    Dr. Omar H. Pivetta
    Médico. Director del Foro Austral Científico Empresarial

    • 9.00  - 9.20    Consideraciones filosóficas
    Mariano Asla                           
    Profesor de Filosofía    

    • 9.20  -  9.40   Consideraciones éticas
    Dr. Agustín Silverberg                           
    Médico. Magister en Bioética.

    • 9.40 - 10.00   Aspectos legales
    Dr. Raùl Montesano
    Abogado. Profesor de Derecho, UCA

    • 10.00 - 10.30  Café

    • 10.30 - 10.50  PROS de la relación medicina-empresa
    Dr. Celso Arabetti
    Médico. Director de la Unidad de Investigaciones Clínicas, Universidad  Austral

    • 10.50 - 11.10 CONTRAS de la relación medicina-empresa
    Dr. Ricardo Bolaños 
    Coordinador .A.Vinc. Científico-Académica, ANMAT

    • 11.10 - 11.45  Los panelistas responden preguntas del auditorio                   

    •11.45 – 11.55  Conclusiones
    Dr. Omar H. Pivetta

    • 11.55 – 12.00  Despedida
    Dr. Jorge Luis Manrique

    Actividad NO arancelada

    Informes e Inscripción

    011-4806-8421 int *33
    consejodeeticaenmedicina@gmail.com 
    http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/bcaeem/


     

    Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura

    O haga click aquí para agregar este evento a su agenda


    Personas que quizás conozcas:

    Contenido sugerido