Noticias médicas

/ Publicado el 4 de junio de 2005

Conltas frecuentes

La fiebre, principal motivo de consulta en urgencias pediátricas

La fiebre es el principal motivo de consulta en las urgencias pediátricas, según el manual sobre "Manejo del lactante febril sin focalidad" de los Dres. Javier Benito, jefe de sección de Urgencias de Pediatría del Hospital de Cruces (Vizcaya) y Santiago Mintegi del Servicio de Urgencias del mismo hospital, editado con la colaboración del laboratorio farmacéutico Wyeth.

Según informa este laboratorio, aunque los expertos debaten aún sobre el correcto manejo del lactante con fiebre sin sintomatología, sí están de acuerdo en afirmar que la aplicación de las vacunas conjugadas contra bacterias como Haemophilus influenzae y el neumococo han disminuido la incidencia de meningitis y otras infecciones bacterianas invasivas. "Esta situación está obligando a replantear los clásicos esquemas de manejo de la fiebre en el lactante, acercándose a posturas menos intervencionistas", señala Wyeth.

Webs Relacionadas
 Wyeth España  

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura