SAGIJ realiza las XIV Jornadas Argentinas de
Ginecología Infanto Juvenil
El objetivo del encuentro es abordar las problemáticas de niños y adolescentes en términos de salud en Latinoamérica.
La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) anuncia la realización de las XIV Jornadas Argentinas de Ginecología Infanto Juvenil que se desarrollarán del 31 de agoto al 2 de septiembre con el fin de abordar la problemática adolescente, su sexualidad y anticoncepción, aspectos psicológicos y sociales que se producen en los distintos países de América Latina.
Desde la perspectiva médica se intentará plantear una discusión sobre políticas de salud con importantes profesionales internacionales provenientes de Chile, Uruguay, Colombia, Cuba, Paraguay, Brasil, México, además de representante de la Asociación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología de la Infancia y la Adolescencia.
Por otra parte, los temas más destacados a tratar durante las jornadas serán:
- Anticoncepción en la adolescencia.
- Embarazo y uso indebido de sustancias.
- Salud sexual y reproductiva orientada a adolescentes.
- Violencia y abuso sexual.
- Aborto en la adolescencia.
- Homosexualidad en la adolescencia.
Las XIV Jornadas Argentinas de Ginecología Infanto Juvenil se llevarán a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Complejo Dinastía Maisit ubicado en Malabia 460, Capital Federal.
Para más información: comunicarse telefónicamente al 4903-0396 o vía e-mail a SAGIJ@SAGIJ.ORG.AR o a través de la web: www.sagij.org.ar
Acerca de SAGIJ
La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil fue fundada el 1 de diciembre de 1972 por un grupo de ginecólogos, pediatras y endocrinólogos que entendían que los problemas ginecológicos de la infancia y la adolescencia debían tener un "abordaje interdisciplinario con un enfoque integral basado en la prevención".
En la actualidad la Sociedad tiene 357 miembros en todo el país y en el extranjero, a los cuales les difundimos a través de nuestro Boletín las actividades nacionales e internacionales que se van desarrollando. Además, cuenta con 19 Delegaciones en el interior del país (Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, Santa Fe, San Juan, Corrientes, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Misiones, Río Negro y Chubut) que colaboran arduamente en la tarea de la Sociedad. Más información: www.sagij.org.ar