Medical News

/ Published on March 25, 2008

Expertos internacionales

Jornada Internacional de terapias génicas

Martes 1 de abril del 2008 de 8 a 12,30 hs.

JORNADA INTERNACIONAL DE TERAPIAS GÉNICAS

Organizan: El  Instituto Leloir,  el Gene Therapy Center (University of Alabama at Birmingham) y la Universidad Argentina de la Empresa UADE.

Martes 1 de abril del 2008 de 8 a 12,30 hs. en el Salón Auditorio de UADE. Lima 717. Ciudad de Buenos Aires.
El evento es gratuito con requisito de inscripción previa en:   adandrea@uade.edu.ar

Programa:

•    Dr. Osvaldo L. Podhajcer. “Vectores no virales y nanotecnología: una "alianza estratégica" en terapia génica”. Laboratorio de Terapia Molecular y Celular, Instituto Leloir. CONICET-Universidad de Buenos Aires

El uso de vectores no virales capaces de regular la actividad de genes terapéuticos en el entorno tumoral aparece como una alternativa. A esto se suman los desarrollos en el ámbito de la nanotecnología que permitirían mejorar este tipo de vectores para su uso sistémico


•    Dra. María Verónica López. “Cuando las células del tumor ayudan a los virus a eliminarlas”. Laboratorio de Terapia Molecular y Celular, Instituto Leloir. CONICET-Universidad Argentina de la Empresa.

Una de las estrategias que utiliza la Terapia Génica para combatir el cáncer es el desarrollo de nuevos vectores virales. Estos vectores  que deben ser específicos y activos en la célula tumoral son diseñados sobre la base del conocimiento de la fisiología del tumor.

•    Dr. David T. Curiel. “Gene Therapy: Roadmaps and second acts”. Director, Division of Human Gene Therapy. Director of Gene Therapy Center. University of Alabama at Birmingham.

La Terapia Génica a lo largo de estos años ha evolucionado desde el tratamiento de enfermedades monogenéticas hasta el tratamiento de enfermedades multigenéticas. Esta evolución ha llevado no sólo al desarrollo científico, sino también tecnológico, industrial y legal.


•    Cierre a cargo del Dr. Osvaldo Podhajcer y Dr. Ing. Ricardo F. Orosco.
Create an account or log in to continue reading