Eventos

/ Publicado el 13 de diciembre de 2012

IX Curso de Formación en Sexología Clinica 2013 - 2014

IX Curso de Formación en Sexología Clinica 2013 - 2014

ABR192013
-
DIC122014
PresencialSantos Dumont 3454, CABA Buenos Aires, CABA Buenos Aires, Argentina
Finalizado

Organiza: ociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH)

Sede: Sociedad Argentina de Sexualidad Humana. Santos Dumont 3454. 3° “20” (1427) CABA

Duración: Dos años, cubriendo un total de 380 horas.

Frecuencia: Tercer viernes de cada mes. La jornada es de 8.30 hs a 19.30 Hs.

Directores: Dr. León Roberto Gindin, Dra. Marta Rajtman,  Lic. Diana Resnicoff y Dr. Adrián Sapetti.

Condiciones para el Ingreso:
-  Médico o psicólogo con más de tres años de experiencia clínica en su respectiva profe¬sión. Presentación de curriculum vitae con fotocopia del título profesional.

-  Entrevista individual con uno de los directores del curso, una vez abonada la matrícula.

Objetivos:
Capacitar al alumnado para:
- Reflexionar acerca de sus actitudes y creencias en relación a la sexualidad.

- Adquirir conocimientos científicos y técnicos actualizados que les permita encarar de manera adecuada la terapia sexual en diferentes ámbitos y situaciones.

- Desarrollar competencias profesionales específicas necesarias para su desenvolvimiento idóneo y responsable respecto a problemas vinculados a la temática.

- Aprender y evaluar estrategias de prevención y de intervención tendientes a mantener y promover la salud sexual.

Ejes temáticos:
Sexualidad Humana: aspectos biológicos, antropológicos, sociales y culturales. Desarrollo y construcción de la sexualidad. Respuesta sexual humana. Rol de género e identidad sexual. Disfunciones sexuales: Su evaluación y tratamiento. Parafilias: evaluación y tratamiento. Enfermedad orgánica y sexualidad. Enfermedad psiquiátrica y sexualidad. La sexualidad de las personas con capacidades diferentes. Anticoncepción. Menopausia. Andropausia. Reemplazo hormonal. Avances Farmacológicos y terapéuticos.


Aranceles:
- Matrícula de $1000, a pagar por única vez, antes de comenzar el curso (en efectivo, cheque o giro bancario).

- 9 cuotas de $750  durante 1° Año y 9 cuotas de $900 durante 2° Año. Los alumnos de 2° año, abonarán una cuota más de $900 que incluye el examen final (en efectivo, cheque o giro bancario).

- Los socios de la SASH con más de 2 años de antigüedad, podrán solicitar un descuento en el 25% de la cuota.

Vacantes limitadas
 

Informes e Inscripción

4553-7131
secretaria@sasharg.com.ar

IntraMed solo difunde la información publicada en esta página y no forma parte de la organización de este evento. Para inscripciones o consultas específicas, por favor contacte directamente a la institución organizadora a través de sus canales oficiales.

O haga click aquí para agregar este evento a su agenda