IX Curso Teórico-Práctico
" La Personalidad y sus Trastornos"
Organiza: Instituto Argentino para el Estudio de la Personalidad y sus Desórdenes (IAEPD); Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata
Fecha de inicio: 17 de abril de 2010
Fecha de finalización: 11 de Diciembre de 2010
Sede: Regente Palace Hotel, Suipacha 964, Capital Federal
Director: Prof. Dr. Néstor Koldobsky
Coordinadoras: Dra Claudia Astorga - Prof. Dra. Adhelma Pereira
Las clases se dictarán una vez al mes, los días sábado de 9.30 a 14.30hs.
Programa
Tema I- Sábado 17 de Abril: “Consideraciones Generales-Etiología”, “Normalidad y Anormalidad- Clasificación-Teorías Actuales”
Tema III- Sábado 19 de Junio: “Trastornos Paranoide, Esquizoide y Esquizotípico”, Trastornos Evitativo, Dependiente, Obsesivo-Compulsivo”
Tema IV- Sábado 17 de Julio: “Trastorno Narcisista, Histriónico y Antisocial”, “Trastorno Borderline o Límite”
Tema V- Sábado 7 de Agosto: “Tratamientos Integrativos”
Tema VI- Sábado 18 de Septiembre: “Aspectos Generales del tratamiento”
Tema VII- Sábado 16 de Octubre: “Aspectos Específicos del tratamiento”
Tema VIII- Sábado 20 de Noviembre: “Familia y Psicoeducación”
Tema IX- Sábado 11 de Diciembre: “Integración de Tratamiento Psicosociales y Psicofarmacológicos” – Evaluación Final.
Arancelado - Cupos limitados - Se entregarán certificados
Las clases constarán de una parte teórico - práctica y la presentación de los casos clinicos para su evaluación y discuci
Informes e inscripción