Events

    / Published on July 24, 2008

    Congreso

    Investigación Clínica a distancia

    Postgrado en Investigación Clínica a distancia

    August 17, 2008

    March 30, 2009

    A distancia -

    A distancia, Otra, Otro

     

    Postgrado en Investigación Clínica a distancia  

    El desarrollo de un nuevo medicamento en la industria farmacéutica lleva años de trabajo, desde el descubrimiento de una nueva molécula hasta su comercialización en el mercado. La investigación clínica es la etapa del proceso donde se prueban las nuevas sustancias en seres humanos y se elaboran los protocolos médicos. Comprometida con el desarrollo de la investigación científica y los estándares que determinan su rigurosidad en el campo de la medicina, Fundación Barceló abre la inscripción para su Postgrado en Investigación Clínica a distancia. 

    Con una duración de 8 meses, el postgrado tendrá un carácter federal ya que será accesible para todos los profesionales de la salud del país gracias a su modalidad de cursada a distancia; las clases se dictarán a través de un campus virtual que incluye salas de chat con profesores. El postgrado está compuesto por cuatro cursos (de dos módulos cada uno) y los participantes deberán aprobar un trabajo integrador final por módulo para recibir el Certificado correspondiente a cada curso.  

    El programa incluye entre sus temáticas una introducción e historia de la Investigación Clínica en el mundo y la Argentina y a las Buenas Prácticas en Investigación Clínica; el proceso de desarrollo de nuevos medicamentos en la industria farmacéutica, fases en una investigación clínica; personal involucrado (centro de investigación, patrocinante, comités de Docencia e Investigación y Comité de Ética Independencia); farmacovigilancia en los estudios clínicos, manejo de la información de seguridad (SAEs/SUSARs) entre otros. 

    Los módulos serán dictados por profesionales de la Fundación Barceló con reconocida experiencia en Investigación Clínica, entre los que se encuentra la Dra. María Valeria Cáceres, médica oncóloga,  quien ha desarrollado protocolos de farmacovigilancia de los productos oncológicos de la Industria farmacéutica y participó en la discusión, confección y monitoreo de múltiples protocolos de investigación; y la Dra. Andrea Lachari, docente de Fundación Barceló y del Curso de Postgrado en Investigación Clínico- Farmacológica (PINCLIFA, dependiente del CONICET).     

    Con este nuevo postgrado la Fundación Barceló promueve el acceso de todos los profesionales de la salud del país a los cursos de especialización académica y renueva su compromiso con la investigación clínica, entendida como una fase fundamental en el desarrollo de la medicina y la salud de la población. 

    Postgrado en Investigación Clínica a distancia

    Inicio: 18 de agosto 2008

    * Para ver el programa haga click aquí

    Informes e inscripción únicamente en:

    informesba@bacerlo.edu.ar

    011 4805 2607 internos 42/46 

    Acerca de la Fundación Barceló 

    Con casi 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientada a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.  Actualmente cuenta con 7 carreras de grado y 6 de postgrado, más de 2.000 graduados, 4.600 alumnos y 21 proyectos de investigación en todas sus sedes. 

    Fundación H. A. Barceló. Av. Las Heras 2191. Tel. 4804-4723/ 4805-2607 / int. 42/49

    www.barcelo.edu.ar

    Fundación H. A. 
       
         Av. Santa Fe 879 - 6º piso - C1059ABC
         Tel. (011) 4311 2798 - 4312 8475 / 9473
         Cel. 156 0493364 l ID: 583*2521
         www.verycomunicar.com.ar  

    Or click here to add this event to your agenda


    People you might know:

    Suggested content