Eventos

/ Publicado el 20 de enero de 2011

Infecciones en Ginecología y Obstetricia 2011

Curso Virtual multidisciplinario de Infecciones en Ginecología y Obstetricia 2011

MAY012011
-
DIC012011
A distancia
Finalizado

Curso Virtual multidisciplinario de
 Infecciones en Ginecología y Obstetricia 2011

Organiza: ASAIGO

Fecha de Inicio: 1 de Mayo de 2011

Fecha de Finalización: 1 de Diciembre de 2011

Directires: Dra. Alicia Farinati,Dr. Miguel Tilliy el Dr. Lucio Ríbola

Coordinadores: Dr. Juan Manuel Castelli y la Dra. Graciela L. Sánchez

 Objetivo: 

• Capacitación  permanente.
• Asesoramiento necesario para la buena práctica del desenvolvimiento de los profesionales.
• Accesibilidad a la capacitación.

Contenido del Curso:

Características generales de las infecciones en Ginecología y Obstetricia., Características generales de los Microorganismos, Antimicrobianos de Uso frecuente en G&O, Estudios de Laboratorio y el Diagnóstico por Imágenes aplicado a las Infecciones en G&O, Antivirales y Antimicóticos, Inmunidad General y del Tracto Genital Femenino, Metodología de la investigación, Infecciones  Cervicovaginales Endógenas y Exógenas, Sífilis en la Mujer, Infección del Tracto Genital Superior, Ulceras Genitales, Infecciones por HIV en la Mujer Embarazada, Herpes Genital, Infecciones Urinarias en la Mujer, Infecciones Mamarias, HPV y oncogénesis del Tracto Genital Inferior, La Infección como causa de Aborto y Esterilidad Masculina, Aborto Infectado y Aborto Séptico, Rotura prematura de Membranas y Corioanmionitis, Infecciones Puerperales, Prevención de las Infecciones Postoperatorias en G&O, Fisiopatología de la Infección Perinatal y Conducta Clínica en Infecciones Virales y Embarazo, Infecciones Intrauterinas y Perinatales de origen Parasitario: Toxoplasmosis y Chagas, Inmunizaciones activas Y Pasivas en mujeres de Edad Fértil, Vacunas para la prevención de la infección por HPV, Prevención de la transmisión perinatal del  Streptococcus agalactiae , Impacto de la Infecciones Sistemáticas den la Unidad Materno-Fetal, La Placenta en la Infecciones Perinatales, Abuso Sexual y Violación.

Carga Horaria: 120 horas.

Evaluaciones:  El curso se aprueba mediante una evaluación final por sistema de múltiple elección.  Además, se incluirán autoevaluaciones durante el Curso, a fin de que los alumnos puedan determinar su grado de comprensión de los contenidos y logros de los objetivos  parciales.

Certificados:  Se otorgará un diploma  certificando la carga horaria y el  aprobado del examen final. Asimismo, quienes hayan aprobado el Curso pueden ingresar como miembros adherentes de la ASAIGO-ITS.


Informes e Inscripción

info@asaigo.org.ar
coordinacioncursovirtualasaigo@gmail.com
 

IntraMed solo difunde la información publicada en esta página y no forma parte de la organización de este evento. Para inscripciones o consultas específicas, por favor contacte directamente a la institución organizadora a través de sus canales oficiales.

O haga click aquí para agregar este evento a su agenda