Noticias médicas

/ Publicado el 5 de octubre de 2003

Hospital de Clínicas

III Semana de la Alimentación Saludable y Feria de la Alimentación Saludable

Ambos eventos -de participación libre y gratuita- han sido programados en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que desde 1981 se celebra cada 16 de octubre para recordar la creación -en 1945- de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires informa e invita
a participar  de la 'III Semana de la Alimentación Saludable' y de la
'Feria de la Alimentación Saludable'
, que se llevarán a cabo entre el
14 y el 17 de octubre próximos,  organizadas respectivamente por su
Departamento de Alimentación y Dietética y  por la Escuela de Nutrición
de la UBA.

Ambos eventos -de participación libre y gratuita- han sido programados
en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que desde 1981
se  celebra cada 16 de octubre para recordar la creación -en 1945- de la
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
(FAO).

La III Semana de la Alimentación Saludable tiene como objetivo difundir
la importancia de una correcta alimentación en la promoción, protección y
recuperación de salud. Durante su transcurso se presentarán, además,
las Guías Alimentarias Argentinas.

Se desarrollará entre los días señalados, de 9 a 12 horas, en la planta
baja del Hospital (hall de consultorios 'A' y 'B', Avda. Córdoba 2351).
La Feria de la Alimentación Saludable, en tanto, tendrá lugar el miércoles
15, desde las 10 a las 19, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina
(Paraguay 2155).

Las actividades a realizarse en el Hospital comprenden, para
el público  en general, la difusión de micros informativos sobre
alimentación saludable  y la entrega de material educativo.
Está previsto, asimismo, que los mayores de 18 años puedan
realizarse un Diagnóstico Nutricional, con asesoramiento
sobre sus resultados y entrega de turnos en caso necesario.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos:
5950-8396
(de 8 a 13 horas).

16 de octubre - Día Mundial de la Alimentación

El objetivo del Día Mundial de la Alimentación es crear mayor conciencia
de la difícil situación en que viven las personas que padecen hambre y
están malnutridas, y promover en todo el mundo la participación de la
población  en la lucha contra el hambre. En su edición 2003 el tema será
'Alianza Internacional contra el Hambre', subrayando la necesidad de una
movilización mundial para crear la voluntad política para combatir el hambre.

"...Las naciones tienen que trabajar con más ahínco para crear el
ambiente político propicio, facilitar la financiación y poner en práctica los
programas que hagan posible la lucha de todos contra el hambre y la
pobreza", afirma Eva Clayton, Subdirectora General de la FAO y Asesora
Especial del Director General para el Seguimiento de la Cumbre Mundial
sobre la Alimentación...".

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura