
¿Qué pasa cuando en una relación sobra el amor pero falta el entendimiento? ¿Qué sucede cuando las palabras no bastan y los problemas son siempre los mismos?
Una especialista destacó que la falta de comunicación en las parejas se debe a que los sexos utilizan de forma distinta el lenguaje. Los choques más comunes.
No todo está perdido, aseguró la psicóloga y sexóloga, María Victoria Ramírez. Es importante comprender que hombres y mujeres no utilizan de igual manera el lenguaje.
"Normalmente hombres y mujeres tienen estilos de comunicación diferentes", destacó la especialista. Es inevitable la frustración si se pretende igualar la situación. Lo fundamental es respetar y comprender las diferencias.
"En general, la mujer utiliza el lenguaje más para el establecimiento de lazos afectivos y su mantenimiento; para la expresión de emociones", aseguró Ramírez. Por su parte, los hombres se caracterizan por ser más operativos, se dedican a la resolución de problemas concretos.
Según el diario El Confidencial, a las mujeres les gusta dar vuelta sobre los conflictos, aunque no tengan una resolución inmediata. Esto les genera alivio, pero suele irritar de sobre manera a sus parejas.
Es por esto que lo más importante es llegar a un equilibrio y ponerse en el lugar del otro. Sólo de esta forma se logrará vencer la barrera del idioma para lograr una sincera conexión.