Noticias médicas

/ Publicado el 17 de enero de 2012

Informe de la FDA

Gel para prevenir partos prematuros no funciona en EEUU

Ocasionó un derrumbe de las acciones de bolsa de la compañía.

(Reuters) - Revisores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijeron que el gel para reducir el riesgo de parto prematuro de Columbia Laboratories no funcionó en mujeres estadounidenses, lo que derrumbó casi un 30 por ciento las acciones de la compañía.

Los revisores dijeron en documentos publicados el martes en internet que el gel no mostró resultados estadísticamente significativos en Estados Unidos y pidió a un panel asesor que evalúe si la empresa no debería realizar más ensayos clínicos en el país.

Las acciones de Columbia, que está desarrollando el fármaco junto con Watson Pharmaceuticals, se desplomaron un 27,5 por ciento en las operaciones de la tarde en el Nasdaq. Las acciones de Watson cayeron un 2,6 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Personal de la FDA señaló que las pacientes tratadas con el gel vaginal no tuvieron una tasa mayor de complicaciones de seguridad que las que usaron un placebo.

Un panel de expertos externos a la FDA votará el viernes si la agencia debería aprobar el medicamento, y la FDA tomará una decisión final el 26 de febrero.

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura