Los objetivos del curso son desarrollar en forma vivencial un modelo para la creación y conducción de grupos de prevención y control del estrés, proporcionando los instrumentos teóricos y técnicos específicos para coordinar estos grupos.
La Dra. Nora Koszer se encarga de la coordinación ejecutiva, y la Lic. Elena Weintraub, de la coordinación docente. Son destinatarios del curso médicos psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, estudiantes y otros profesionales interesados en esta problemática.
La modalidad del curso es teórico-práctica y se extenderá desde el 17 de abril hasta el 10 de julio.
Los contenidos incluyen:
* Abordaje multidimensional del estrés.
* Programas grupales para el manejo del estrés.
* Estrés y trastornos psicofisiológicos.
* Conocimiento e identificación de estresores.
* Técnicas de evaluación.
* Actividad física. Métodos de distensión
* Programa alimentario.
* Entrenamiento en técnicas de reducción de estrés
y ansiedad: cognitivo-conductuales, de relajación
y respiración, psicodramáticas, etc.
Informes: Dra. Nora Koszer, tel: 4774-8658, e-mail: nkoszer@intramed.net.ar