El Día del Infectólogo se celebra el 17 de mayo en homenaje al profesor Remo Bergoglio, quien falleció este mismo día del año 2016 en Córdoba. Bergoglio fue un reconocido catedrático de Infectología del Hospital Rawson. Durante más de 35 años ejerció la docencia. A lo largo de 63 años de trayectoria, se destacó por incursionar en la infectología moderna y por ser uno de los principales referentes del país. Además, entre otras, fundó la Sociedad de Infectología de Córdoba, la Asociación Panamericana de Infectología y la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba.
Recordamos su entrevista con IntraMed en esta ocasión.