En urgencias, las barreras lingüísticas entre los dos colectivos reduce el cumplimento terapéutico de y empeora la calidad de la atención sanitaria, según afirman los investigadores del Hospital Children's Memorial de Chicago (Estados Unidos).
Para llevar a cabo el estudio, los científicos evaluaron la satisfacción de 143 familias hispanohablantes y contaron las veces que se necesitaron intérpretes para ayudar a los médicos en su labor, después de que 9 pediatras de urgencias hicieran un curso de español médico de 10 semanas de duración.
Los resultados revelaron que las familias que respondieron al cuestionario después de que los médicos finalizaran el curso mostraban un grado de satisfacción superior a las familias que lo respondieron antes. Además, sólo una tercera parte de los médicos utilizaron a los intérpretes.
Webs Relacionadas
http://archpedi.ama-assn.org/