A menudo los pacientes con enfermedad de Crohn están infectados por una cepa de E. coli causante de diarrea, lo cual fue investigado por los autores.
Se centraron en cómo la bacteria infecta las células intestinales, situación en la que aumentan rápidamente los niveles de una molécula conocida como MICA. Esto provoca una reacción en cadena que provoca finalmente que las células inmunitarias liberen interferón gamma.
Estos hallazgos sugieren que la interacción entre E. coli y las células que infecta activan múltiples mecanismos inmunitarios y que la activación de la molécula MICA puede desempeñar un papel importante en la aparición de enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Crohn, en personas susceptibles.
Webs Relacionadas
Proceedings of the National Academy of Sciences
http://www.pnas.org/
Cita: Proceedings of the National Academy of Sciences 2002;10.1073//pnas.032668099