Noticias médicas

/ Publicado el 10 de marzo de 2005

Alarma

El tabaquismo pasivo mata más 10.000 personas cada año en el Reino Unido

Un estudio australiano calcula que la cifra de muertes provocadas por la exposición al humo en el trabajo es de 600 y en el hogar de 10.700.

Un nuevo estudio publicado en la edición electrónica del "British Medical Journal" estima que cada año son más de 10.000 los británicos que mueren a causa del tabaquismo pasivo.

La investigación fue llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Queensland (Australia). Los resultados muestran que la exposición al humo del tabaco en el ambiente en el trabajo mata anualmente a 600 británicos, y en el hogar a otros 10.700.

Dadas estas cifras, James Johnson, presidente de la Asociación Médica Británica, pidió al gobierno una legislación más restrictiva que prohíba fumar en el trabajo y en lugares públicos cerrados.

Los mismo opina Sylvia Denton, presidenta del Real Colegio de Enfermería, quien calificó de esencial una nueva legislación que proteja a los ciudadanos.

El estudio calcula que la prevalencia del tabaquismo pasivo en el hogar es del 13% y en el trabajo del 11%.

Webs Relacionadas
University of Queensland
British Medical Association
British Medical Journal

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura