Además, esta decisión se produce después de que, hace algunas semanas, El Salvador declarara un "estado de emergencia y calamidad", aunque solamente en cuatro departamentos del país.
El Congreso ha emitido un comunicado que señala que el actual "estado de emergencia nacional" se mantendrá por 30 días con el fin de eliminar la contagiosa enfermedad.
La Cámara ha facultado asimismo al Gobierno para tomar medidas extraordinarias con el fin de combatir la epidemia, como la libre redistribución del presupuesto.
Las autoridades oficiales han registrado, desde el mes de enero, diez fallecimientos por dengue y un total de 3.103 casos, de los cuales 206 han sido de dengue hemorrágico.