Noticias médicas

/ Publicado el 13 de agosto de 2006

Cargo de alto nivel mundial

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, candidato a la dirección de la OMS

Novedades en los candidatos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador informó que los gobiernos de Bolivia y Brasil han enviado sendas comunicaciones oficiales para respaldar la candidatura del presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, a la Dirección General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por un lado, el ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, anunció que su país apoyará la candidatura de Palacio para ocupar el cargo, que se decidirá en las elecciones que el organismo celebrará del 6 al 9 de noviembre de este año. Asimismo, la embajada de Brasil en Ecuador indicó que su Gobierno está seguro de que el perfil “profesional, académico, humanístico y técnico” de Palacio, y el trabajo realizado para la mejora de la “universalización de la salud”, constituyen las características fundamentales que “permitirían que el mandatario ocupe el cargo máximo” de la OMS.

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura