Medical News

/ Published on February 10, 2002

Aura orgásmica

El centro del orgasmo se halla en el hemisferio derecho del cerebro

En "Neurology", investigadores húngaros relatan un caso inusual, en una mujer epiléptica de 31 años, que les ha permitido observar que el hemisferio derecho del cerebro es probablemente el hogar del centro que controla el orgasmo.

Fuente:

La pacientes explicaba que experimentaba sensaciones similares al orgasmo justo antes de tener crisis epilépticas, por lo que decidieron estudiar en profundidad este fenómeno. En la literatura médica encontraron 22 casos que hablaban de "aura orgásmica" previa a crisis epilépticas.

Las investigaciones apuntan a que una región del hemisferio derecho del cerebro, posiblemente la amígdala, está implicada en el orgasmo. La paciente refirió experimentar esas sensaciones previas a las crisis desde hacía más de 10 años, sin haberlo comentado antes a ningún médico.

Webs Relacionadas
 Neurology
http://www.neurology.org/

Create an account or log in to continue reading