Según los expertos reunidos en esta mesa, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de morbimortalidad en los pacientes diabéticos, ya que el riesgo anual de muerte por enfermedad cardiovascular "es de dos a tres veces superior en personas con diabetes".
Del mismo modo, apuntaron que las personas con diabetes que padecen síndrome metabólico "tienen 3,2 veces más riesgo de presentar enfermedad coronaria, 2,8 veces más de enfermedad cerebrovascular y 5 veces más riesgo de enfermedad vascular periférica".
Webs Relacionadas
XXVI Congreso Nacional SEMERGEN
http://semergen2004.atlasit.com/