‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
IntraMed

Centro de Ayuda

Términos y condiciones

| Políticas de privacidad

| Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2026


    Eventos

    / Publicado el 11 de febrero de 2016

    Congreso

    Disfunciones sexuales producidas por psicofármacos: evaluación y tratamiento

    Curso a distancia exclusivo para usuarios de IntraMed

    2 de octubre de 2016

    20 de noviembre de 2016

    A distancia -

    A distancia, Otra, Otro

    (La inscripción a este curso se encuentra cerrada. La misma
    estuvo disponible hasta el jueves 13 de octubre de 2016)

    Fechas: 
    Inicio: lunes 3 de octubre de 2016 | Finalización: lunes 21 de noviembre de 2016

    Acceso: el acceso al curso se habilitará únicamente a partir del 3 de octubre, fecha de inicio del curso. Antes de esa fecha el ingreso no estará habilitado.

    Duración total: 2 meses
    Cierre de inscripción: jueves 13 de octubre de 2016. 

    fotoDirectora: Dra. Ana María Vaernet
    Médica psiquiatra
    Sexóloga clínica (SASH)
    Presidente Capítulo de Psicoterapias (APSA)
    Directora de Centro Integral de Psiquiatría y Psicología (CIDEPP)

    Equipo docente:
    Dra. Ana María Vaernet | Dr. Bernardo Isaac Kupferberg | Dr. Ricardo Pérez Rivera          

    ⇒ Ver CV del equipo docente

    Objetivos generales del curso:
    Que los alumnos puedan reconocer un aspecto muy importante en el tratamiento  con psicofármacos y es el efecto sobre la sexualidad, algo que en general no es tenido muy en cuenta y que puede dar lugar a la terminación anticipada del tratamiento, recaída en el cuadro psiquiátrico y empeoramiento de la calidad de vida. Esto se ha transformado en un tema complejo que requiere de algunas intervenciones. 

    Temario:
    Módulo 1: Disfunciones sexuales.
    Módulo 2: Dispareunia y sexualidad.
    Módulo 3: Disfunciones sexuales en depresión, trastornos de ansiedad y TOC, diagnóstico diferencial de efectos adversos de los antidepresivos. 
    Módulo 4: Disfunciones sexuales por psicofármacos: Intervenciones posibles. Psicofármacos que no interfieren en la sexualidad.

    Mecánica del curso:
    a. A partir del lunes 3 de octubre el alumno deberá acceder a través de la opción Cursos activos, que se encuentra dentro del botón desplegable Campus Virtual en la botonera superior. El curso se realizará íntegramente online y sus contenidos serán publicados en diferentes formatos: clases audiovisuales, materiales bibliográficos, casos clínicos, artículos científicos, ejercicios de aplicación y foros moderados por los docentes.

    b. Matriculación al curso: a fin de matricularse y confirmar su condición de alumno deberá realizar una actividad obligatoria, que estará disponible dentro del Campus Virtual únicamente desde el lunes 3 hasta el domingo 16 de octubre de 2016 (inclusive). El mismo es un examen que no tiene puntaje ni calificación y cuyo resultado no afecta el rendimiento en el curso. Quienes no completen esta actividad perderán su matriculación en el curso, inhabilitándose el acceso a los contenidos.

    c. El contenido del mismo estará dividido en cuatro (4) módulos de frecuencia semanal y se mantendrá disponible las 24 horas del día hasta que el curso finalice para que cada uno acceda cuando pueda. Esta flexibilidad permite al profesional manejar en forma autónoma sus tiempos y aprendizaje.
     
    Evaluación y certificación: 
    Este curso cuenta con un examen final, que es de elección múltiple y deberá ser aprobado con un puntaje igual o superior a 6/10 respuestas correctas. Quienes aprueben el curso según las condiciones planteadas, obtendrán un certificado de aprobación acreditando 16 horas docentes de capacitación, que incluirá: el nombre del curso, el nombre completo del alumno, la cantidad de horas acreditadas y las firmas de los docentes correspondientes (para ver el modelo de certificado haga clic aquí). No solicite ninguna otra clase de constancia, ya que usted está siendo informado antes de decidir su ingreso al curso.

    Destinatarios:
    Este curso es exclusivo para usuarios de IntraMed –estudiantes y profesionales- de todos los países.

       Arancel: este es un curso no arancelado para los usuarios de IntraMed.
    IntraMed pone a disposición de todos los profesionales de la salud esta herramienta de capacitación del más alto nivel. Los invitamos a participar de este curso a distancia que se dictará a través de nuestro Campus Virtual.

    Confirmación de inscripción: una vez que usted complete el formulario de inscripción, recibirá en forma automática un mail de confirmación de inscripción. En él se detallan los pasos que deberá realizar para poder acceder al curso. Le solicitamos que, en caso de no recibir dicho mail después de 48 horas hábiles de enviada su solicitud, se comunique nuevamente con nuestro Centro de atención al cliente. 

    (La inscripción a este curso se encuentra cerrada. La misma
    estuvo disponible hasta el jueves 13 de octubre de 2016)

    Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura

    o

    O haga click aquí para agregar este evento a su agenda


    Personas sugeridas

    Contenido sugerido

    XV Jornadas Cardiológicas Sierra de la Ventana. III Jornadas Regionales de Clínica y Medicina Interna de la Sociedad Argentina de Medicina

    XV Jornadas Cardiológicas Sierra de la Ventana. III Jornadas Regionales de Clínica y Medicina Interna de la Sociedad Argentina de Medicina

    Arritmias cardíacas

    Curso a distancia exclusivo para usuarios de IntraMed

    II Diplomatura a distancia en Medicina del Sueño 2016

    II Diplomatura a distancia en Medicina del Sueño 2016

    Ver más