Los dietistas y nutricionistas deberán matricularse y tener una habilitación oficial para ejercer la actividad. Así lo establece el decreto que reglamenta la ley que —en 2004— creó el colegio para la agremiación de esos profesionales en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con los datos oficiales, en el territorio bonaerense están inscriptos unos 1.600 graduados aunque las autoridades admiten que hay muchos que recetan dietas y complejos nutricionales sin estar habilitados con un título. Por eso, la Asociación Bonaerense de Dietistas y Nutricionistas impulsó la colegiación. "Sabemos que hay irresponsables que, sin formación ni conocimientos, prescriben dietas y preparados, dan consejos de alimentación y ponen en peligro la salud", dijo la presidenta de la entidad, Amelia Guerrero. El nuevo régimen obliga a los futuros matriculados a presentar títulos otorgados por universidades y entidades educativas registradas en el ministerio de Educación.