‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
IntraMed

Centro de Ayuda

Términos y condiciones

| Políticas de privacidad

| Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2026


    Eventos

    / Publicado el 4 de junio de 2007

    Congreso

    Diag. Situacional en Gerontología y Geriatría

    Relación Médico Paciente 2007

    15 de junio de 2007

    30 de noviembre de 2007

    SAGG - San Luis 2538. -

    CABA Buenos Aires, CABA Buenos Aires, Argentina

    Organizado junto con el Instituto Superior de Formación de Posgrado de A.P.S.A.

    Dirección: Prof. Dra. Haydeé Andrés

    Coordinadoras: Lic. Larisa Nainudel y Lic. Ana María Cimadoro

    Vacantes Limitadas

    Días y Horario:
    primer y tercer sábado de cada mes de 10.00 a 14.00 horas

    Modalidad: Clases-talleres de 4 (cuatro) horas de duración cada una con la  participación activa de los cursantes. Llevar un registro grupal de los contenidos de cada módulo y su relación con los anteriores. Lectura de Casos Clínicos (aportados por los docentes y por los participantes) con dispositivo Balint. Evaluación Final.

    Arancel: incluye refrigerio y bibliografía
    i. Matrícula: $50.00
    ii. 7 cuotas de $170.00 (pago en efectivo 10% de descuento)

    Objetivos:
    - Introducir a los profesionales de la salud en la  reflexión sobre su rol en el mundo actual y  sus peculiaridades.
    - Enfatizar la coexistencia de distintos Paradigmas y la incidencia de éstos como Modelos  en la práctica profesional, en la conceptualización holística del Hombre, de la Vejez, del binomio  Salud-Enfermedad y el lugar del profesional ante la Vida y la Muerte.
    - Para ello, se introducen los aportes realizados desde distintas disciplinas: historia,  sociología, psicoanálisis, psicología institucional, biología, física.
    - Considerar la Relación Médico-Paciente como objeto de estudio y su incidencia en el diagnóstico, tratamiento y pronóstico.
    - Reconocer que la involucración personal en el ejercicio profesional estará al servicio de  evitar la iatrogenia de la función y prevenir la "mala praxis".
    - Trabajar con un cuerpo teórico que permita realizar una lectura apropiada del campo dinámico de la Relación Médico Paciente y de los vínculos en juego: Médico-Paciente-Familia-Institución-Sistemas de Salud.
    - Presentar el Modelo Clínico-Situacional como una alternativa biopsicosocial que considera  al médico como una variable decisiva en la Relación Médico-Paciente y  el Contexto en que se desarrolla el Acto Médico.
    - Resaltar el “cuidado de  los cuidadores”, la “higiene” de la  práctica profesional y, fundamentalmente, el cuidado de la “persona médico” a partir de un modelo teórico que contribuye a la humanización del Acto Médico.

    Programa:
    MÓDULO 1:
    Los Modelos Científicos y su incidencia en el Ejercicio Profesional. Del Positivismo a la Teoría de la Complejidad.
    MODULO 2: Modelo Clínico Situacional. La Situación en que se desarrolla el acto  médico. La Relación Médico-Paciente-Familia-Institución. Aportes a la formación médica
    MODULO 3: El profesional y el paciente viejo. Particularidades del vínculo
    MÓDULO 4: El profesional y el paciente terminal. Asistencia y acompañamiento
    MÓDULO 5: Interdisciplina. Los equipos interdisciplinarios.
    MÓDULO 6: Síndrome de Burn-Out (Desgaste Profesional)

    Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura

    o

    O haga click aquí para agregar este evento a su agenda


    Personas sugeridas

    Contenido sugerido

    Terapia Descongestiva Compleja del Linfedema

    Linfedema

    Medicina Domiciliaria

    1º Curso Anual Teórico Práctico de Medicina Domiciliaria

    Diplomado en Medicina del Deporte

    Medicina del Deporte

    Ver más