Los programas de cribado de glaucoma puede ser muy eficaz para detectar la enfermedad en poblaciones de alto riesgo, según indica un estudio de un equipo de la Université de Montréal (Canadá), publicado por “Ophthalmology”.
Los autores analizaron los datos de 303 personas para determinar la población de alto riesgo de glaucoma.
De los 264 ojos derechos analizados, 215 se consideraron normales; 36, sospechosos; y 13, glaucomatosos. De los 265 ojos izquierdo analizados, 213 se clasificaron como normales; 38, como sospechosos; y 14, como glaucomatosos. El examen por medio de HRT II (Heidelberg Retina Tomograph II) se ejecutó con éxito en 531 de 601 ojos.
A pesar de la avanzada edad y de las patología comórbidas de estos pacientes evaluados, el examen por HRT II fue posible en el 88% de los casos.
Ophthalmology 2005;112:2164-2171