Noticias médicas

/ Publicado el 2 de agosto de 2004

Parto prematuro

Descubierto un posible método para la prevenir el parto prematuro

Investigadores de Oregon Health and Science University (Estados Unidos) han descubierto un método para detectar las infecciones intraamnióticas en mujeres embarazadas empleando sistemas de tecnología avanzada.

Este nuevo hallazgo, del que informa "JAMA", puede resultar en el desarrollo de un test para éste tipo de infecciones, que son comunes pero difíciles de diagnosticar durante el embarazo. El test hecho a tiempo, seguido de tratamiento, podría prevenir numerosos embarazos prematuros y los problemas asociados con ellos.

Para dirigir el presente estudio, los investigadores agruparon otros anteriores, realizados en seres humanos y en animales, con investigaciones de proteómica. Los científicos emplearon espectometría de masa de tecnología avanzada y métodos de bioinformática para detectar los biomarcadores relacionados con signos biológicos detectables para la infección intraamniótica.

El resultado fue la identificación de proteínas y péptidos, en el líquido amniótico de seres humanos y de monos primates que indicaban que existía una infección. El posible resultado de este hallazgo es que se puede llegar a desarrollar un simple test para detectar la presencia de estos biomarcadores, indicando así que la mujer embarazada padece una infección que necesita tratamiento.

Webs Relacionadas
Oregon Health and Science University
http://www.ohsu.edu/
JAMA
http://jama.ama-assn.org/